
La pandemia de la “gripe suina” es el asunto del momento sobre salud. Y la “industria de la salud” refuerza su influencia y dominio sobre nuestra civilización con la “ilusión de la vida eterna” (o “eterna aplazamiento” del momento del enfrentamiento a la Parca del Umbral) ofreciéndonos su engañadora “salvación”: -Nosotros os libraremos de aquello que tanto teméis, desde que “compréis” nuestros productos, remedios, hospitales, servicios de especialistas, etc…
¡Todo ficción!... ¡Al fin, quien tiene que morir de gripe, morirá de gripe!... Y aquél que se salvó de la gripe por que fue hospitalizado (y endeudado para pagar el hospital) morirá en la puerta del hospital atropellado por un automóvil, o cuando llegue a casa victimado por una indigestión cuando celebraba con un banquete su “fuga al enfrentamiento” a cambio de una deuda adquirida con los “santos hombres de la bata blanca”, deuda esa, que al fin sus parientes que continúen vivos son los que tendrán que saldar… El “tamiz de la Naturaleza” decidirá quien se salvará de esa pandemia y quedará para ser devorado por la próxima…
¡Fuga para ningún lugar!... Fantasiando que podremos aplazar siempre el “enfrentamiento”, vendiendo nuestras vidas y nuestras almas a los “hombres de las batas blancas”…
Mi “modelo” que escogí es la Viejita de Narayama… ¡La mayoría sigue el ejemplo del “viejo de Narayama”!…
Cavalcante – 30 / VI / 2009.
Nenhum comentário:
Postar um comentário