Estuve en São Paulo y Rio Janeiro y volví con problemas digestivos, dolor de cabeza, presión sanguínea alta y difícil de controlar con los medicamentos que tengo (ayer de madrugada estaba con 22 de máxima). Hoy hice lavaje intestinal y solo comí frutas durante todo el día, pero aún así los síntomas de que hay algo que no está bien en el sistema digestivo continúan.
Llevo tres días problemáticos de salud. Eso me hizo pensar que puede ser una señal de que tengo que hacer algo de más urgente que divulgar mi Boletín (Hice mi viaje para divulgar un proyecto de publicación periódica alternativa, de la cual edité el número “0” y con título Ave Tierra).
Estoy pensando que era mejor volver a una idea antigua, antes de hacer mi escalada final a Bargagain: ¡hacer un largo ayuno en las sierras que rodean la Hacienda Matão!... Quince años atrás ya hice eso durante diez días. Ahora sería un experimento más radical, del tipo de la Chica de la Nieve, y del tipo del personaje de mi video Janelas: ¡Ser más insistente y contundente en el acto sacrificial!...
Esa idea yo la tuve el año pasado (en la época que quedé haciendo vigilias nocturnas intentando “contactos” con las luces del cielo que veía por aquellas sierras remotas)… Eso sería mejor que la escalada a Bargagain, pues esta tendría más el carácter de punto final de la vida, del tipo de la viejita de Narayama…
Vamos a ver si pasa esta mala fase de salud, y se me aclaran mejor las ideas… ¡Hum!...
18 / V / 1998. Alto Paraíso.
Nenhum comentário:
Postar um comentário