
Un nuevo caso de suicidio registrado por aquí, que viene a ampliar el número de los dos anteriores registrados hace un mes atrás, personajes los tres con ligaciones entre sí… El asunto tiene más “misterios” de lo que parecía a primera vista.
El tercer suicida era médico, y fue casado en el pasado con la mujer que murió en primer lugar, esta sobre cuya muerte existen fuertes sospechas (no confirmadas), de que también se habría suicidado… Y la gente por ahí, continua diciendo que más miembros de la “secta” irán se suicidar…
Los dos primeros fallecidos habían montado una fundación, de orientación rajneeshiana (o oshiana, después del cambio del nombre del maestro del movimiento) de la cual eran directores…
Realmente, Rajneesh (Osho) y aquéllos que formaron un “movimiento” alrededor de sus ideas están quedando “malditos”… El Maestro y sus seguidores ya fueron expulsos de la India y de los EEUU. También muchos países cerraron las puertas de entrada a Rajneesh en la década de 1980, cuando este estuvo viviendo bastante tiempo en aeropuertos y aviones, con varios países negando el visado de entrada para él. Incluso aquí, Alto Paraíso, era uno de los lugares en que sus seguidores y él querían se establecer. Muchos sanniasins vinieron para aquí, compraron tierras para establecer una mega – comunidad, pero el gobierno brasileño negó el visado de entrada para el “maestro”.
Sin la presencia del “maestro”, sus seguidores que ya habían hecho sus investimientos financieros y de vida por aquí, pasaron a ser protagonistas de disputas y riñas homéricas…
¡igualcito al Proyecto Rumbo al Sol, del cual yo participé activamente poco antes y aquí también en Alto Paraíso!...
Son grandes las semejanzas entre las dos empresas y lo que estuvimos intentando implantar por aquí dentro del Movimiento Alternativo de la Nueva Era, principalmente en relación a los resultados obtenidos: ¡Solo resultó en profundos desentendimientos entre los miembros activos de ambas empresas!... ¡Solo acabaron en fracasos los intentos de concretizar las hermandades idealizadas!...
En mi caso particular, mi “entrega” al Proyecto Rumbo al Sol fue total. Con mis economías resultantes del sacrificio de muchos años, financié la empresa… Y aparentemente sin ningún resultado concreto y positivo, al contrario, solo hubo riñas feroces entre los miembros, un resultado totalmente opuesto al idealizado…
Con la Comunidad Rajneeshiana ocurrió igual que con nosotros. Y otros “movimientos comunitarios de la Nueva Era que por aquí ocurrieron en estas dos últimas décadas, de matices diversos, religiosos, esotéricos, ufológicos, etc, siguieron el mismo camino: ¡dispersión!...
Algo Mucho Mayor, puede estar “soplando” para evitar esos “juntamientos”… Parece que todavía no somos harina fina que satisfaga a ese Panadero Oculto Mayor, para Èl hacer Su Pan (su “Gran Obra”).
En los “atritos del mundo”, vamos nos refinando: ¡Solo Él sabe cuando quedaremos suficientemente “molidos” y adecuados para Él realizar Su Obra en este mundo a través de nosotros, individuos de la especie humana!...
Una vez más me recuerdo de Rajneesh diciendo: Soy a favor de Cristo, mas contra el cristianismo; soy a favor de Buda, mas…Y Rajneesh ya comentaba que alrededor de su nombre podría ocurrir el mismo fenómeno funesto, en un pasaje de una de sus charlas que leí una vez… ¡Rajneeshianos haciendo burradas en nombre de él, es lo mismo que cristianos haciendo burradas en nombre de Cristo!...
Como decía Rajneesh, ellos, los Maestros, son dedos apuntando en la dirección de la Luna. No debemos perder el tiempo creando agrupaciones de “adoradores de dedos apuntando para la Luna”, y sí esforzarnos para llegar a la misma “Luna” que ellos llegaron…
Nuestro “ego” (individual o grupal) parece que es el mayor impedimento para nosotros llegar donde Ellos llegaron… Cuando muchos de nosotros Allí hayamos llegado, ego destrozado en los “accidentes” del Camino, tendremos el beneplácito de Aquél Mayor, y Él creará el Juntamiento con la forma que solo Él sabe que debe ser creado, en vez de la “forma” que nosotros, con nuestra limitada visión y entendimiento, pensamos que debería tener…
2 / VII / 1998. Alto Paraíso.
Nenhum comentário:
Postar um comentário