
Acabé de hablar por teléfono con mi mujer. Ella está en Perú… Era el aniversario de ella… Mis hijos le telefonearon para felicitarla… Solange pasó el teléfono para mí, para yo hablar algo con ella… ¡La felicité por su aniversario!... Comenté también, que tal vez algún día hay ocasión para se rever… mandé un abrazo… Como ella no consigue hablar, mi consuegra cogió el teléfono y me dijo que mi mujer decía a través de gestos, que me mandaba un beso también…
Alguna cosa cambió en ella…
Pienso ahora, que ese “tiempo más” que está viviendo bajo los cuidados de los hijos y consuegros, tal vez era necesario para ella “desatar el apretado nudo psíquico” que cargaba con ella, y que tal vez necesitaba hacer eso antes de “partir de este mundo”…
Una vez más, ¡Dios sabe lo que hace y porqué lo hace!... En el caso de nuestros hijos, éstos dando el “apoyo” que están dando a ella… ¡están siendo “instrumentos” de Él!...
Si Él, el Mayor, tiene reservado algún momento para yo rever a mi mujer, Él así me lo hará comprender, y hasta me “empujará” para donde yo tenga que ir…
Algunas horas después de escribir el texto anterior, otro “nudo” quedó desatado en mi vida… Yo ya había dicho a aquélla mujer que me dijo que “estaba esperando por mí”, que yo solo quiero preocuparme con desatar todos los “nudos” que me atan a “este mundo” y que establecer “nuevas ligaciones”, amorosas o del tipo que sean, estaban fuera de cualquier propósito en el momento actual de mi vida…
Pues ella llegó por aquí hace poco acompañada de un japonés, viejo conocido mío y ex líder del sector de la fábrica japonesa en que yo trabajaba en los tiempos que viví por aquí… Ella dijo que estaba saliendo de la compañía de mis hijos, y que estaba yendo a vivir junto con ese japonés… ¡Y así ella se fue!... Mi hija y yo les deseamos felicidades a los dos en esa “nueva vida” en conjunto que están iniciando, y así lo expresamos para ellos… Mi hija todavía dijo en portugués para ella (el japonés solo entiende su propio idioma) que podía volver si “las cosas no salían bien en su nueva vida”… Ella dijo que vendría siempre a visitarnos…
¡Uff, debe ser “el Día Mundial del Desatamiento de Nudos”!... Yo no tomé ninguna iniciativa por mí mismo… ¡Está pareciendo que ellos están se “desatando solos”!... Alguien muy Grande y Poderoso debe estar por detrás de todo eso…
Actuando por la “No Acción”, como dice la Proposición Taoísta… ¡Há, cuando llegará el día en que yo tenga “Plena Consciencia” y sepa siempre cuando es el “momento de actuar y el de parar”!…
Dios mío… ¡Por mí mismo nada soy!...
¡Solo Tú eres en Verdad!... ¡Úsame como Tú entiendes que debe ser, me da los “palazos” necesarios cuando yo no entienda lo que Tú quieres de mí!... ¡Así sea!...
Numazu shi – 2 / VI / 2001.
Nenhum comentário:
Postar um comentário