
Hice contacto telefónico con mi hija Solange. ¡Quedé contento! Las cosas parecen estar bajo control por allí en Japón. Mi hija va a llevar la madre para Perú, para esta quedar en tratamiento por allí por algún tiempo… Mas tarde decidirán si la “vieja” queda por allí, en Perú, con mis consuegros, o si vuelven madre e hija para Japón…
Mis hijos están bien relacionados en Japón, tanto con brasileños, como con japoneses y ahora con peruanos también. .. Ellos ayudan los otros, y los otros ayudan a ellos a “cargar el fardo” de la madre enferma, ayuda esa que no reciben apenas de amigos y compañeros de trabajo, como también de los dueños de la empresa donde mi hija trabaja (yo y mi mujer también trabajábamos en la misma empresa).
Después de ese telefonema quedé más tranquilo… Ahora tengo más tiempo para organizar mis cosas por aquí, antes de hacer una visita por allí en Japón: pretendo conocer dos nietos más que están para nacer por allí, Uno de mi hijo mayor, Wladimir, y otro de Solange…
¡Nosotros pasamos, pero la vida continúa!...
Lo Eterno y lo Infinito marcan su presencia aquí, en este momento de silencio y soledad que me rodea… Oigo los sonidos de la Vida a distancia: algún perro que ladra a lo lejos, algún coche que pasa de vez en cuando por la calle semi-desierta… Inicio de noche en esta ciudad del litoral: a lo lejos, distingo también desde aquí, el sonido de las olas del mar con su eterna canción…
¡En Ti vivo, respiro, me muevo, Dios mío!... y en este momento en suspensión, pienso, escribo, dejo en el papel en blanco los rastros de Tu Existencia… ¡Nada soy, solo Tú eres!...
Por estos días también, leí en el periódico Folha de Sao Paulo las declaraciones de un poeta paulista del género “maldito”, de nombre Roberto Piva… El se burla de conductas humanas consideradas como siendo correctas, incluso aquello que se sobreentiende por Ecología: A mi no me gusta esa palabra que es comprometida, con cosas como salvar foquita, gallina, pato… Para mí donde no existe jaguar, es jardincito. Donde no existen los grandes predadores, el ecosistema está degradado… (Ecología cursi, llamaría yo a ese tipo de ecología que él describe… Existen esfuerzos más serios y efectivos de otros que con el mismo nombre en sus “banderas”, se dedican a reverter el actual proceso de degradación ambiental que implantamos en el planeta, principalmente en los últimos siglos)… Y continúa en otro momento de sus declaraciones: Nunca me gustaron las ciudades: ¡Para mí toda Metrópolis equivale a una Necrópolis, a un gran cementerio!...El hombre es el único animal que almacena sus muertos…
Mi “gesto final”, podrá tener la reprobación de mil sujetos “tibios”, mas estoy seguro de que irá a tener el aplauso de algún individuo “caliente” como el arriba citado… ¡La opinión de ese único ahí, pesa en mi ánimo más que la de los otros mil!... Incluso, ni es más una cuestión de opiniones humanas ajenas… ¡La cuestión es entre Dios y yo apenas!... Si Él no quiere que mi fin pre-escogido ocurra.. ¡De alguna forma hará con que yo lo sepa!...
Caraguatatuba – 6 / IV / 2000.
Nenhum comentário:
Postar um comentário