quinta-feira, 26 de agosto de 2010

72 - SHIVA


Aspectos siniestros del psiquismo humano, tienen su correspondencia con la naturaleza no-humana… Estos días, por varias veces, observé crías de gorrión muertas alrededor de la casa… Las casas del condominio donde estoy viviendo son poco utilizadas por sus propietarios durante la mayor parte del año, en compensación los tejados son superpoblados de pájaros… La disputa por el espacio en los tejados crean esa situación: ¡las golondrinas por aquí son diferentes de las que conocía en España cuando yo era niño!... Aquéllas construían sus nidos de barro debajo de los aleros de los tejados de las casas, mientras estas aquí, “vivillas”, expulsan las crías de gorrión y ponen allí sus huevos… (comportamiento idéntico al que yo conocía sobre los cucos, de allí de España)… Realmente, todo está cambiando en el mundo… ¿Para peor?...
El “aspecto Shiva” de la Naturaleza es siempre “terrible”… ¡A veces exagera en los “colores tétricos”!...
Mas, al igual que más allá de la tormenta “más terrible” se encuentra la luz vivificadora del Sol, por detrás del “terrible aspecto Shiva” está la presencia del Bien Mayor… ¡Yo sé que eso es así!... ¡Yo sé que tengo que enfrentar “La Bestia del Umbral”!... Yo sé que si la mirar con osadía y destituido de temor, ella se deshará en el aire dejándome a solas con el Bien Mayor…
¡Juntando mis “pedazos”, para cuando el “gran día” llegar no fallar!... La Viejita de Narayama, semi-cubierta por la nieve y sin deshacer su postura de oración, es la Imagen que me guiará hasta el fin…
Ubatuba – 26 / X / 2000.